viernes, 29 de febrero de 2008

¿Comeríamos productos clonados?

El futuro ya está aquí. Animales genéticamente prefabricados para el consumo humano. Algunos dicen que es como la búsqueda del filete perfecto; otros en cambiodicen que es una grave amenaza para la salud y la biodiversidad. En EE.UU., por ejemplo, todo está listo para la comercialización de carne clonada. Además, Europa seguirá sus pasos, como un perrito faldero.

Uno de los ejemplos acerca de la carne clonada, es la panceta antiinfarto, o llamado lechón "omega 3". Todo esto tiene que ver conque a los norteamericanos les obsesiona el desayuno, y los huevos con beicon no son el mejor amigo de un corazón saludable. Por ello, en la Universidad de Misuri investigan con cerdos clonados cuya grasa, parecida o semejante a la del pescado azul, contiene ácidos omega 3 y reduce, en teorí, la presencia de triglicéridos en la sengre. En fin, el objetivo de todo esto es que los consumidores puedan atiborrarse matutinamente de pancenta sin exponerse a un infarto.

Me parece muy bien eso de que se preocupen por la raza humana y todo eso, pero llegar hasta ese punto me parece demasiado, me parece inhumano. Además tengo que decir que los científicos temen que el consumo de estos alimentos provoque reacciones alérgicas graves, al introducir en la dieta humana proteínas ajenas.

Por cierto, ¿os acordais de la famosa oveja Dolly? Hace poco más de una década aue en Escocia se clonó el primer mamífero, una oveja que envejeció tan rápido que fue "eutanasiada" en un arranque compasivo de su creador. Desde entonces los laboratorios llevan obsesionados con dos lines de investigación.

Una es la biomédica: por ejemplo criar cerdos cuyos órgano vitales sean compatibles con los humanos. La otra, es la industria de la alimentación: la creación del filete perfecto y su multiple multiplicación.

En general esto está mal pero siempre lo hacen por nuestro bien. Por lo tanto no me parece tan mal que clonen este tipo de cosas. Además podrían solucionarse muchas cosas con ello, por ejemplo el hambre en el mundo.

No hay comentarios: