domingo, 24 de febrero de 2008

Prensa


Cuando por las mañanas encuentro el periódico y lo primero que veo es una noticia sobre deportes no puedo más que sorprenderme por la clase de noticias que nos interesan hoy en día.
Hace muy poco que Fidel Castro a renunciado a su poder, que Kosovo a logrado la independencia (y no es que anden faltos de problemas)... También ha habido varias noticias sobre maltratos y bombas, pero en portada aparece el maravilloso Athletic, que una vez más a conseguido perder ante el Villareal.

No quiero que la gente me malinterprete, los deportes tienen muchos seguidores (y el Athletic de Bilbao tiene a sus fieles leoncillos que le siguen en la salud y en la enfermedad), pero no me parece que necesiten un hueco en la portada del periódico. He de añadir que los deportes son más saludables practicados que seguidos desde el sofá o desde el mismo estadio por mucho que uno se levante para celebrar los tantos, pero ésa es otra cuestión (y sí, ya sé que mucho seguidores son practicantes, pero no todos, ¿verdad?).
Creo que los deportistas ya tienen su propio apartado en el periódico (¡incluso tienen sus propios periódicos!) y su labor en nuestra sociedad no es tan relevante como para relegar noticias más importantes al interior del periódico, sabiendo que muchos lectores de prensa no leen lo leen entero, y la portada es una de las partes más importantes de la prensa, por no decir la más importante. Si es aquí donde nos informan de la última marca que ha conseguido el equipo de fútbol y en las noticias nos enseñan las últimas novedades del cine, ¿dónde vamos a ver lo que pasa en el mundo los lectores vagos?

Con todo esto, lo que quiero decir, es que la prensa de hoy en día me parece más un entretenimiento que un medio de información. Sin embargo, lo que pide la sociedad es lo que se ofrece y lo que recibimos. Aún tengo esperanzas de que nos interesemos más por el mundo y menos por el ocio (sin olvidarlo, claro está).

No hay comentarios: