domingo, 11 de mayo de 2008

Dioses del escenario

_________________________________________________
Amy Jade Winehouse (nacida el 14 de septiembre de 1983), es una gran cantante y compositora británica de soul. A sus 24 años, a publicado tres álbumes, a ganó un Ivor Novello award en 2004, en el 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica y fue nominada a los Mercury Prize, ha conseguido tres nominaciones a los "MTV Video Music Awards". El 10 de febrero del 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por "Rehab", además de Mejor álbum pop vocal por "Back to Black".
__________________________________________________

La cántate Amy Winehouse ha vuelto a pasar por comisaría por presunta posesión de drogas. Tras ser interrogada, ha quedado en libertad bajo fianza. La cantante no deja de sorprender, hace poco un periódico publicó un video en el cual estaba fumando crack, además recientemente ha amenazado con quitarse la vida si no dejaban en libertad a su esposo…. entre otras cosas. Las polémicas a su alrededor son diversas y a cada cual mas extravagante.

Una vez más, la fama y la droga van unidas. La mayoría de los hitos que han hecho historia, han consumido droga, y muchos de ellos han muerto bajo sus efectos. Juegan con la droga, se inyectan vida, vida que les acerca a la muerte. Una lucha diaria, que les vuelve esclavos de una basura que les revienta por dentro. Son famosos, tienen dinero, por lo tanto todo a su alcance. No tienen demasiados problemas con la justicia, puesto que la justicia se presenta generalmente más indulgente con los famosos, y en caso de que así no fuera, tienen suficiente dinero para hacer frente a la fianza establecida. Dioses del escenario, que reflejan la euforia y excitación, poder y grandeza, que poco a poco, y de repente desaparecen dejándonos una losa cubierta de claveles. Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de todos los tiempos nos abandono tras ingerir una mezcla de somníferos y alcohol. El cantante, escritor, poeta y cineasta Jim Morrison nos abandono en la bañera de su piso del Barrio del Marais en Paris, Francia por sobredosis. El rey del Rock & Roll, aquel que marco una revolución en la historia de la música, Elvis Presley, también termino su carrera en el baño de su habitación. Janis Joplin, murió rodeada de jeringuillas, dejando un testamento a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje. Unos de los mayores mitos de la historia, que hoy en el siglo XXI. siguen sonando.

Fuman paz, beben atrevimiento, mientras esnifan el poder del propio mundo. Se apoyan en la droga, viven con ella, componen con ella, desayunan con ella, se acuestan con ella, es el aliento que les mantiene con vida, hasta que un día les juega una mala pasada. La droga pasa a ser parte de sus vidas, el arte, la fama, el dinero, les hace vivir en un mundo fabuloso, donde la droga se vuelve moda.


__________________________________________________
*Jimi Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Estilo: blues, rhythm and blues, rock and roll y funky.
*Jim Morrison (8 de Diciembre de 1943, Melbourne, Florida,3 de Julio de 1971, Paris, Francia)cantante, escritor, poeta y actor estadounidense. Vocalista del grupo The Doors.
*Elvis Presley(Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense.
*Janis Joplin(19 de enero de 1943 - 4 de octubre de 1970) símbolo femenino de la contracultura de los 60. Fue la primera mujer blanca considerada gran estrella del Rock and Roll.
__________________________________________________

2 comentarios:

Obenque dijo...

Los mártires del Rock vuelven a estar de moda...

Adrián dijo...

Así que los mártires del Rock vuelven a estar de moda...