domingo, 18 de mayo de 2008

Mujeres como las de antes....


Acabo de leer ese artículo de Arturo Pérez Reverte que se titula "Mujeres como las de antes", donde el autor habla o critica que las mujeres de ahora, por muy elegantes que sean o vayan vestidas, no son como las de antes. Para ello las pone a parir comparándolas con estrellas de cine o incluso con su madre. Además, utiliza la conversación que tuvo con Javier Marías, para hacer "más amena" la lectura.

Hay que tener en cuenta que la vida de ahora no es la misma que la de hace unas décadas, refiriéndome a la de las mujeres. Primero, las libertades que tienen ahora no las tenían, y si eso es poco, se permanecían en casa la mayor parte del día, esclavizadas por las tareas domésticas. Por eso tenían mas elegancia en sus andares, en su expresión corporal...etc.


Ahora al tener los derechos que tienen, y me parece muy bien que los tengan porque ellas también se los merecen, quieren igualdad entre ambos sexos y por ello están adoptando ciertas costumbres varoniles y viceversa, por ejemplo ahora las tareas de compra también las hacen los hombres, al igual que la limpieza de la casa, ahora las mujeres también llevan el sueldo a casa...etc.


Como ya he dicho antes, no me parece nada mal que las mujeres tengan los mismos derechos de los hombres, pero hay algunos casos en que las mujeres se comportan al igual que los hombres, refiriéndome a los malos hábitos de nuestro género y, en mi opinión, eso es lo que critica de cierta forma A. Reverte.


Me parece indignante de todas formas que las trate como las trata, en el texto por lo menos, porque el no es quien para juzgar a nadie por muy conocido que sea o muy importante que sea en el mundo de la literatura. Si puede opinar pero poner verde de esa forma a cualquiera no me parece muy normal sinceramente.


De todas formas, la sociedad de hoy en día no tiene nada que ver con la que era antes y por ello las cosas cambian, también las costumbres, las formas de pensar, etc. Siempre se podrá comparar a alguien con otra persona ya sea para bien o para mal pero hay que tener también en cuenta el mundo en que se vive en cada época.

No hay comentarios: