martes, 6 de mayo de 2008

¿Engaño?

Hace unas semanas, la Iglesia lamentó la escasez de pecados mortales y anunció el lanzamiento de un nuevo paquete de ellos: según dictaminó un obispo del papado, a partir de este momento también es pecado consumir drogas, acumular excesiva riqueza, dañar el medio ambiente, hacer experimentos genéticos dudosos, y ocasionar pobreza, injusticia y desigualdad social.
Lo que más llama la atención de esta lista es la vaguedad que presenta, la poca exactitud. ¿Cuáles son las drogas que no hay que tomar?, ¿la cortisona y remedios de herbolario cuentan? ¿En qué consiste exactamente acumular riqueza? ¿Es pecado jugar a la Bonoloto, o solo es pecado jugar a la Bonoloto si te toca y te forras? La Iglesia es la institución más seria que existe, creo que se le podría pedir más exactitud.
La intención del Vaticano es clara, aumentar el número de pecados aumentando así el número de pecadores y a su vez el número de confesiones. Es una idea muy buena, porque exceptuando el matar o dar la vida, el poder perdonar unos pecados capitales es uno de los poderes más importantes que casualmente tiene la Iglesia desde hace siglos, cosa que no puede dejar escapar sin haber peleado con uñas y dientes. Lo ideal hubiese sido ampliar la lista de pecados mortales hasta llegar a un punto que fuese pecado beber refrescos o ser hinchas de la Juventus. Pero seguramente de momento no lo ven necesario, y esperarán hasta que la gente vuelva a dejar de confesarse para volver a la carga.

De lo que mucha gente no se ha dado cuenta todavía es que esta religión que tiene engañada a una gran parte de la población mundial está basada y se rige por un texto escrito hace 2000 años. No sé si la gente se entera de que la ideología de entonces no es la misma que tenemos ahora, ni mucho menos. Además no sé si habréis jugado alguna vez al teléfono estropeado, ese juego en el que no le dice una palabra a uno al oído y este a otro, así sucesivamente hasta llegar al último, este nunca dice la misma palabra que has dicho tu. Pues la Biblia fue escrita por alguien que le dijeron que alguien le dijo lo que pasó. No sé si me explico, que aunque sea verdad que ocurrió algo así, la versión escrita nunca será la original, y como en aquella época solo era uno el que sabía escribir podría haberse inventado cualquier cosa.

En conclusión, el catolicismo es una religión que tiene engañada a la gente –desgraciadamente a mucha- y que tiene sus cimientos en un texto de hace más de 2000 años que vete a saber tú cómo y por quien fue escrito.

1 comentario:

Mikel Rodríguez dijo...

totalmente de acuerdo!!!!!!!
lee mi post ok??