sábado, 17 de mayo de 2008

¿Fin de estudios?

Por fin se han "acabado" los exámenes que van a poner en juego nuestro futuro. Pero esto solo ha sido un pequeño repaso de lo va a caer en otro examen llamado...LA SELECTIVIDAD. Todos dicen que es un examen que aprueba todo el mundo o que sino suspende muy poca gente. Eso es poca para aprobar solo se necesita...¡un cuatro!
Yo creo que si alguien hace la selectividad sin estudiar lo único que hace es perder el tiempo y el dinero, porque ahora mismo no me acuerdo cuanto había que pagar para poder hacerlo pero me parece que eran unos 60 €. Además, como ya he dicho antes no todos aprueban.
Podría entenderlo si alguien va a hacer un grado superior (como es mi caso) que no le importe demasiado la nota pero es que ya que uno se presenta, por lo menos que se esfuerce aunque solo sea un poquito. Porque si nos paramos a pensar solo son un par de semanas mas las que hay que estudiar y eso no es todo, esa nota sumando la de bachiller, te da la oportunidad de entrar en la universidad por si algún día entras en ella.
Cambiando un poco de tema y relacionándolo con el título, el fin de bachiller no es más que una continuación a estudiar ya sea estudiar un grado superior o estudiar una carrera. Al final las dos van ha conducir a los estudiantes al ámbito de trabajo.
Lo malo de hacer una carrera es que, depende cual sea, tienes que estudiar mas tiempo que en un grado superior, pero lo bueno es que sueles cobrar mas dinero. Pero, en mi opinión, no todo el mundo tiene por que hacer una carrera porque si todos fueron por ejemplo ingenieros ¿quién haría los trabajos de edificación? Siempre tiene que haber un "peón", es decir, alguien que haga el trabajo duro. Por eso menciono lo de ser ingenieros porque si todos fueran ingenieros ninguno de ellos haría el trabajo duro.
Así que siempre tiene que haber personas de todo tipo en este mundo ya sean vagas o trabajadoras o listos o tontos.

1 comentario:

Ion dijo...

muy bueno, y tienes razon, pero solo una cosa tengo ke decirte... ¡no tiene titulo! ademas durante el texto aces referencia a el. jejej