domingo, 20 de abril de 2008

Criticadas por ser mujeres


Estos días se ha hablado mucho sobre las ministras del nuevo gobierno de Zapatero. Debido a la ley de igualdad el gobierno debe estar formado de forma equitativa. En el último gobierno formado por ZP hay 9 mujeres y 8 hombres. Esto ha creado polémica a nivel internacional, incluso, Berlusconi ha “ironizado” sobre este gobierno diciendo: ""El Gobierno de Zapatero es demasiado rosa".

Esta perla y muchas otras más son las que han recibido que antes que políticas son mujeres. Todas estas descalificaciones son totalmente discriminatorias. Muchos columnistas de periódicos de tirada nacional y emisoras de radio, han descalificado a estas mujeres dejándolas en muy mal lugar. Una de las más criticadas ha sido la ministra de defensa Carme Chacón que está embarazada. Con todas estas críticas se ha demostrado la nula profesionalidad de muchos periodistas muy conocidos. No entiendo por que todas estas criticas si no le ha dado tiempo ni ha pronunciar un simple discurso. ¿Por qué no le han dado una oportunidad? La respuesta es sencilla, es una mujer y muchos no la ven capacitada para hacer su trabajo. Incluso, en muchos medios de comunicación se la cuestionado solo por el mero hecho de estar embarazada o si podrá conciliar la vida política con la familiar. ¿Acaso a un hombre se le cuestiona? No, la verdad es que no.

Todas estas críticas, han venido de hombres ¿envidia? ¿Machismo? La verdad es que me quedo con la segunda. Históricamente la mujer ha estado luchando por entrar en la política o simplemente por tener derecho a votar. Han estado revindicando su igualdad con los hombres. Ahora en pleno siglo XXI donde deberíamos de haber superado todo eso, se siguen leyendo y escuchando comentarios machistas. ¿Hasta cuándo? Cuando, sale en el telediario un hombre que ha matado a una mujer, todo el mundo muestra repulsa hacia esos actos. Incluso los mismos que ahora critican piden al gobierno medidas más efectivas contra el maltrato.

La sociedad debería erradicar de raíz este tipo de reacciones de caverna, que lo único que consiguen es incentivar y premiar a los energúmenos que asesinan a sus parejas o mujeres. Incluso los medios de comunicación (afines a la derecha), que su función es informar y crear debate, han entrado al trapo y han criticado duramente a estas mujeres. Independientemente de que partido sean, solo por el mero hecho de ser mujeres no se les puede criticar, eso es machismo.

No hay comentarios: