lunes, 7 de abril de 2008

Nuevas drogas

Hoy quería hablar del ADSL, que no LSD. Hoy en día el internet se ha convertido en una especie de droga para muchos adultos, niños y sobre todo jóvenes. Los adictos a esta red son cada vez más numerosos, y puede que tú también formes parte de ellos. ¿Eres capaz de aguantar más de una semana sin utilizar internet? Seguramente la respuesta de muchos será negativa. Bienvenidos al mundo de la adicción.

En nuestro caso, el de los jóvenes es especialmente notable. Cada vez pasamos más horas frente al ordenador, muchas veces perdiendo el tiempo, y luego nos quejamos por que no hemos podido hacer los deberes de mate. Si al menos supiéramos sacarle provecho... pero creo que muy pocos saben cómo hacerlo. La mayoría abrimos el messenger, el emule, ares o similares y ahí estamos un par de horas desgastando la vista como tontos.

Pero no todo va a ser malo. Los trabajos. ¿Cuántos os habéis preguntado como hacían vuestros padres los trabajos sin la ayuda de tan adorado internet? Incluso los casos de algunos hermanos mayores sirven. Parece que por una vez la tecnología ha llegado a nuestros pies. Tengo en casa multitud de enciclopedias (qué bien trabajan los vendedores de enciclopedias...) que, aunque me de vergüenza admitirlo, utilizaba más cuando todavía iba a Geroa Ikastola, es decir, hace más de 6 años. Ahora las dudas me las resuelve casi todas google. Si no, siempre está el compañero que nos puede enviar en menos de 5 minutos su trabajo para comparar. Y como olvidarnos de los trabajos que sus amables y generosos dueños han decidido colgar en internet y compartir su sabiduría con las nuevas generaciones. Muchos de nosotros tardaríamos hasta el triple para hacer un trabajo sin la ayuda de nuestra adorada red informática.

No hay más que ver este nuevo modo de trabajar. Un blog en internet donde los alumnos dejan sus trabajos y redacciones. Para hacer esto hace falta algún requisito: disponer de internet habitualmente y conocer el manejo dek mismo. Creo que ninguno de los dos ha sido un problema para ningún alumno. Hoy en día no tener internet o ADSL en casa es muy parecido a vivir anclado en el pasado. No me extrañaría que se hayan dado casos de burlas por ello. Es casi tan importante como tener amigos, o más, ya que también existen los ciber-amigos. Siempre hay alguien, que aunque sea mintiendo, conseguirá ser de tu agrado.

Quizás debiéramos dedicar un día a internet, ya que sin él, sería la perdición. Todo dejaría de funcionar, o casi todo. Volveríamos a comienzos del siglo XX sin remedio. Como diría aquel, a la mierda con todo.

No hay comentarios: