viernes, 11 de abril de 2008

Ovejas descarriadas


¿Por que comprar la muerte si es gratis? esto era lo que respondía respecto a las drogas duras, el cantante de The Clash Joe Strummer. Este grupo fue grande, un gran referente para muchos grupos principiantes del momento. Strummer murió en 2002 a causa de una un fallo congénito no diagnosticado Esta claro que el mundo del “cuore” dicho de alguna manera ha estado ligado a las drogas y al descontrol. Ya se que todos no se drogan, sin ir mas lejos el ejemplo del cantante de The Clash. Pero entre cantantes y actores famosos hay muchos de ellos que si que lo hacen.

Sin ir más lejos, Amy Winehouse. Esta chica es una gran cantante, con una voz asombrosa. Pero con oír la letra de su éxito “Rehab” te das cuenta enseguida. Para los que no lo sepan, Amy dice que no a la rehabilitación en el estribillo de la canción. Esta canción es todo un éxito en todo el mundo. Y pensar que estamos oyendo, y yo la primera, cantar a una chica que esta enganchada a todo tipo de sustancias y dice que no a la rehabilitación en sus canciones me parece incrible.Incluso Keith Richards (de Rolling Stones) le advirtió que si no dejaba las drogas terminaría como el. ¿Para que este seños le diga eso? Esta chica tiene que tener bastantes problemas. Sin dejar a los cantantes, otro ejemplo que tenemos es Pete Doherty (ex-novio de Kate Moss y cantante del grupo Babyshambles), este es otro echado a perder. Verdaderamente pienso que con este no hay nada que hacer, es una especie de caso perdido. Es alucinante lo que en ocasiones hace la fama y el dinero.

Las modelos, tampoco se libran del mundo de las drogas. La antes mencionada Kate Moss es un claro ejemplo. Ya fue pillada hace unos años consumiendo cocaína. Por estas imágenes le quitaron todos los contratos publicitarios que tenía en ese momento. ¿Que diseñador quisiera tener a una modelo que toma drogas como imagen? Yo creo que nadie, es una mala imagen para la empresa. Otra de las supermodelos que ha suscitado algún que otro escándalo de drogas es Naomi Campbell. Hace unos años, en unas imágenes en un periódico ingles se la veía saliendo de una reunión de Narcóticos anónimos.

En ocasiones la fama, hace que las personas cambien. En pocos casos para bien y en otros para mal. El dinero te da alas para hacer lo que quieras. Y en ocasiones muchos no lo emplean de la manera mas adecuada y se van por un camino erróneo. Incluso en ocasiones muchas modelos, se ven obligadas a tomar drogas porque sus managers les incitan a ello. Otros lo haran por el placer que les produce tomarlas, que les creara un efecto para unas pocas horas. Muchos famosos, bien sean cantantes o actores, terminan bastante mal sin poder salir de un mundo en el que se han ido metiendo poco a poco.

No hay comentarios: