sábado, 26 de abril de 2008

En la cuerda floja


Ultimamente no hago más que pensar en lo importancia de este curso y de la importancia que tiene la selectividad en nosotros los estudiantes. Ese peso que recae sobre nosotros es nuestro futuro.


Ahora me arrepiento de no haberme parado ha pensar en lo que conlleva cursar segundo de bachiller, me arrepiento porque una dichosa nota sirve para abrirte las puertas a todas las universidades que uno o una quiera, me arrepiento porque para una carrera en la que tienes mucho interés tengas que plantearte el repetir para poder entrar el año siguiente en esa carrera que dibuja tu futuro tal y como tú lo esperas, me arrepiento de arrepentirme y sobre todo me arrepiento de no haberme esforzado al máximo.


Sobre todo me fastidia el que no tener una buena nota te cierre las puertas a la carrera que tu eliges. Hay gente que se esfuerza al máximo y los resultados que espera no son los que le llegan; después de eso viene la desolación y con ello la desesperación de tener que cambiar tus ideas futuras para poder seguir adelante. Esto al final acaba llegando a volver a uno loco.


Pero lo que me fastidia aún más es lo de andar en límite de la nota que engloba el cierre de las posibilidades, el cierre de tus ilusiones, el cierre de tu futuro.


A mi siempre me han dicho que en el caso de seguir estudiando, a nivel universitario, estudie algo que me guste o por lo menos que lo intente. Eso si, también me han dicho que me esfuerce y aunque lo intento hay una extraña fuerza que me lo impide.


Mi pesadilla ahora mismo es no poder entrar en la carrera que quiero y mi mayor temor es que por unos simples números me cierren las puertas a una carrera en la muy pocos pueden entrar, porque a nivel de Euskadi solo la puedo encontrar en Barakaldo.


Ya no se si arrancarme el poco pelo que tengo o echarme a llorar, porque ya no me sirve de nada arrepentirme. Ahora solo tengo que pensar en la recta final e ir a por todas las oportunidades que me quedan para así poder relajarme después de haber entrado en la puerta hacia el sueño de mi futuro.

1 comentario:

Ion dijo...

todos estamos igual ,bueno, ya sabes a kien me refiero...