lunes, 31 de marzo de 2008

Frikivisión


Eurovisión, un concurso intercontinental de canto con mucho prestigio donde los cantantes que representan a cada país son unos artistas profesionales… ¡pero de que estoy hablando! Este concurso se ha convertido en una farsa en los últimos años, donde cantantes de segunda categoría (sin ánimo ofender a la gente) chapurrean sus canciones con letra confusa y sin sentido. No creo que quieran que la gente vote a la canción más estúpida pero lo parece. No sé exactamente donde ha dejado de ser algo importante para convertirse en una “chorrada”.

Ya no estoy hablando solo del representante de España; un personaje creado en el popular programa Buenafuente que ahora emite La Sexta, un personaje pensado para hacer reír al público y a los televidentes, un personaje con una canción también inventada con el mismo propósito que el mismo personaje. Aunque debo admitir que la canción es graciosa y en ciertos puntos “ingeniosa” no me parece muy adecuada para llevarla a Eurovisión para representar a un país. Pero la verdad es que no hay más que ver a los representantes de otros países, el de uno –no recuerdo cual exactamente- es una marioneta de un ave de corral, un pollo si mal no recuerdo. También podemos mirar los ganadores de la edición anterior, unos suecos disfrazados de orcos y de otras criaturas de las tinieblas tocando rock duro.

No sé lo que pensaréis pero en mi opinión estas canciones no son para nada apropiadas para ir a un festival de música donde, vuelvo a repetir, se pone en evidencia el prestigio y se muestra supuestamente al mejor artista del país, cosa que deja mucho que desear el de España y seguramente otros muchos que no se quienes son.

3 comentarios:

Ipira EDS dijo...

Los "suecos" con pinta de orcos no eran otros que los finlandeses Lordi, en realidad...

Y bueno... puedo entender que a la gente le llamase la atención su look -sin ninguna duda, los mismos artistas pretenden quedar en la memoria de su público con esos trajes- pero eso no los hace comparables al "chiquilicomosea" ese que van a llevar en España... El grupo Lordi que ganó vestía así mucho antes de ir a Eurovisión, era su característica, y pueden gustar o no, pero nadie puede decir que su música sea tan pésima como para resultar caricaturesca. Dentro de su anomalía, es un grupo perfectamente serio, con discos, letras trabajadas, música variada y, en fin, todo el trabajo que un grupo común y corriente pueda tener.

Un saludo.

Jonva dijo...

Bien, pero tendrás que reconocer que no es muy usual ver a grupos de ese estilo en un festival de música pop. Si Finlandia llevó a esos a Eurovisión era para demostrar que les importa tres pimientos el festival. Además me acuerdo que hasta tuvieron que pagar ellos mismos los fuegos artificiales que salían del escenario y todo.

Y lo que piensa Finlandia es igual en todos los lados. Ahora siempre ganan los ex países de la URSS porque se votan entre ellos, son un montón y se aprovechan de que los demás no hacen piña (Francia y Portugal casi nunca votan a España). Conclusión: Eurovisión ha perdido prestigio porque los países grandes han empezado a pasar de él (como bien ha explicado Ion). Y me parece estupendo que España sea representada por "ese". Por lo menos canta en su idioma. Si total, desde la guerra de Irak no se araña ni un voto.

Ion dijo...

siento haber confundido a los finlandeses por suecos, y no keria decir ke eran unos "payasos" x ir asi vestidos. lo unico ke keria era demostrar ke como bien a dicho Jon es ke a Eurovision se le esta perdiendo el respeto.
e insisto ke mi intencion no era poner a Lordi como "pringaus".