domingo, 30 de marzo de 2008

Operación bikini

Se empiezan a alargar los días, que roban parte de la noche. Nos guste o no, se acerca el verano, sin prisa pero sin pausa. Con el verano aparece un fenómeno conocido por todos llamado operación bikini en el que muchos tratan de obtener el cuerpo ideal en un corto periodo de tiempo.
.
El cambio de hora es para mucho la alarma que indica la cercanía del verano, y por supuesto el momento de comenzar a cuidarse. Parece increible como los gimnasios casi vacios en invierno comienzan a llenarse. Las comidas navideñas son sustituydas ahora por infinidad de dietas y lo único que queda de la navidad son los kilos conseguidos. Aparentemente, multitud de gente deja los vicios por una vida sana y equilibrada, que la mayoría recuperará cuando el verano haya terminado.
.
El objetivo para muchos es poder lucir el cuerpo en verano o sino ocultar aquello que no se desea enseñar. Esto no es más que el reflejo de una sociedad basada en la estética que lo quiere todo hecho. Si quiéres adelgazar tendras que sufrir un poco y como eso no gusta con el fin del verano y la playa llega el fin del fenomeno del adelgazamiento. Son cada vez más los que se cuidan temporalmente, cosa que indica el aumento de la disconformidad de la gente con sus respectivas siluetas. Esto se deve, por una parte a que cada vez cuidamos menos nuestros hábitos y por otra parte porque tendemos a querer ser lo que la televisión nos enseña como ideal.
.
Es difícil de creer que todo esto suceda únicamente para poder disfrutar del cuerpo deseado durante el verano. Si realmente se quiere algo ¿por qué ha de hacerse solamente durante un breve periodo de tiempo? Sienta bien adelgazar en verano pero sentaría muchísimo mejor disfrutarlo todo el año. Aunque claro esta que lo mejor de todo es poder estar contento tal y como eres.



No hay comentarios: