miércoles, 26 de marzo de 2008

Listillos


En el mundo hay listillos de todo tipo; los hay de los que hacen reír a la gente con unas travesuras, listillos que se aprovechan de los demás para sonsacarles dinero o cosas así… pero los peores son los que desean el mal a los demás.
Por dar un ejemplo podemos ver lo que unos hicieron en el mundial de Alemania 2006 en ese país: pusieron balones del mundial esparcidos por todo el país con un cartelito al lado que ponía “Chútame lo más fuerte que puedas”, pero lo que la gente no sabía era que en vez de rellenos de aire estaban llenos de cemento. Los transeúntes dando por hecho que era un simple juego de chutar y recibir el balón, que no resultaría raro ya que estaban en pleno mundial de fútbol, se pusieron a chutar como locos. Es físicamente imposible poder mover una bola de cemento del tamaño de un balón de fútbol con solo chutarlo, y así, se rompieron más de 200 pies y tobillos. Los hospitales se llenaron por ese tipo de lesiones, y al de unas semanas del “boom” de la noticia, no sé cómo, consiguieron arrestar a los presuntos infractores. Se ganaron una multa de una gran suma de dinero (no me acuerdo de la cantidad exacta) y quedaron libres.
Como es posible que a una panda de delincuentes de semejante calibre, capaces de hacer daño a la gente por pura diversión, salga impune sin ni siquiera haber pisado un calabozo ni una noche. Algunos dirán que ya les han puesto una multa, pero ¿será suficiente? Por mi parte preferiría asegurarme, no hablo de sentenciarlos a muerte ni de una cadena perpetua, no hablo tampoco de mandarlos a la cárcel, pero ¿no sería conveniente tenerlos en el calabozo de la comisaría una noche por lo menos, o mandarlos a cumplir “X” horas de trabajos sociales? Aunque sea solo para que escarmienten y que aprendan que las cosas malas hechas por ellos no se arreglan pagando dinero, para que sepan que cuesta trabajo o esfuerzo poder de alguna manera darle un arreglo, ¿no? Personalmente me parece un castigo insuficiente, no sé lo que pensareis vosotros, y creo que para la próxima vez que ocurra algo parecido se castigue a las personas causantes más severamente; repito, sin pasarse.

No hay comentarios: